Información
Like

PRESIDENTA DEL TRIELTAM PRESENTE EN CONFERENCIA MAGISTRAL “MUJERES PARTICIPANDO”.

17/10/2019
87 Vistas
2 minutes read
PRESIDENTA DEL TRIELTAM PRESENTE EN CONFERENCIA MAGISTRAL “MUJERES PARTICIPANDO”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del 66 Aniversario de la Conmemoración del sufragio femenino en México y la participación de las mujeres de la vida política y social, el día de hoy martes 16 de octubre del año que transcurre, la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas, y las Magistradas Electorales Mtra. Marcia Laura Garza Robles y la Mtra. María Concepción Reyes Reyes, del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, asistieron a la Conferencia Magistral “Mujeres Participando”, la cual fue realizada por el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas en coordinación con el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Este evento fue realizado con el motivo de compartir diversas experiencias de las mujeres que han participado en la vida política, así como sus logros y avances dentro del de los diferentes procesos electorales, y en el ámbito legislativo.

Dentro de las actividades realizadas participó como ponente en dicha conferencia el Dr. Francisco Javier Aparicio, con el tema denominado “De la Paridad de Jure a la Paridad de Facto en México”, centrando su tema en la participación de las mujeres en la vida política y social, en ese mismo tenor se llevó a cabo una exposición fotográfica de la participación política de las mujeres en México, por último se realizó un coctel con testimonios de mujeres que han participado en la vida política de Tamaulipas.

En el marco de esta reunión, estuvo presente la Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; el Lic. Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; la Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería Consejera Provisional del IETAM; Consejeros, Vocales del INE en Tamaulipas; Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura; servidores públicos, representantes de partidos políticos y demás invitados.