Información
Like

OPPMT presente en entrega de medallas al mérito “Amalia García Méndez”.

29/11/2019
105 Vistas
4 minutes read
OPPMT presente en entrega de medallas al mérito “Amalia García Méndez”.

El día de hoy el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas llevó a cabo la Sesión N.6, en el Municipio de Tula, Tamaulipas, conformado por sus integrantes permanentes, la Mtra. Nohemí Argüello Sosa, Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas y la Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora Jurídica y de Atención del Instituto de las Mujeres Tamaulipas y su servidora, además de representantes de partidos, observadoras y observadores invitados, lo cual fue en seguimiento a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violación contra Mujer. Esto atendiendo la invitación que hizo el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Tula, Tamaulipas, en voz de su Presidente Municipal el M. en C. Lenin Vladimir Coronado Posadas. Como invitada de honor de talla internacional se contó con la presencia de Minerva Josefina Tavaréz Mirabal “Minou” de República Dominicana, hija de Minerva Mirabal, la activista política denominada Mariposa aquella que luchó contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo.
De manera protocolaria se agregó dentro de sus puntos del orden del día, la participación del Presidente Municipal para llevar a cabo la entrega de la Medalla “Amalia García Méndez”, a cinco mujeres tultecas, así como un reconocimiento a la familia de la Primera Mujer Alcaldesa de Tamaulipas.
Dicha ceremonia de premiación fue organizada por el Municipio.
De igual manera también estuvo presente la Lic. Gloria Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, en representación del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; el Lic. Adolfo García Izaguirre, Juez Mixto de Primera Instancia en Tula, Tamaulipas; en representación del Lic. Horacio Ortiz Renán, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y del Consejo de la Judicatura; la Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas; la Lic. Olivia Lemus Martínez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, así Magistrados y Consejeros Electorales, estudiantes; servidores públicos y demás invitados.
El Gobierno Municipal de Tula, realizó la entrega de reconocimientos a la Profa. Guadalupe Govea Espinoza, en la categoría de participación política; a la Lic. Ramona Molina Tovar en la categoría de lucha social; a la Sra. Cleotilde Cedillo Hernández, en la categoría de desarrollo económico; a la Sra. Felipa Reyes Rodríguez, en la categoría de legado artesanal y a la Mtra. Kenia Estefanía Guadalupe Salinas, en la categoría de trayectoria deportiva; así como dos reconocimientos especiales a la Lic. Beatriz Antonia Eberlee Villanueva y a la Profa. Ma. Engracia García Lara por lucha social, todas ellas mujeres destacadas de este municipio.
Lo anterior, en virtud de que el Gobierno Municipal de Tula 2018-2021, instituyó la Medalla al Mérito “Amalia García Méndez”, primera mujer alcaldesa de Tamaulipas, para galardonar la vida y obra de las mujeres tultecas destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *