Información
Like

OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN TAMAULIPAS LLEVA A CABO LA SESIÓN NÚMERO SIETE.

28/02/2020
45 Vistas
4 minutes read
OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN TAMAULIPAS LLEVA A CABO LA SESIÓN NÚMERO SIETE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, este viernes 28 de febrero del presente año, se llevó a cabo la Sesión número siete del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas,  la cual fue encabezada por su Presidenta la Mtra. Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, además, las integrantes permanentes del Comité Técnico, Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora Jurídica y de Atención del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la Mtra. Nohemí Argüello Sosa, Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En dicha sesión asistió como invitada de honor la Lic. Yolanda Pedroza Reyes, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de San Luis Potosí y Presidenta Observatorio de Participación Política de las Mujeres en San Luis Potosí, quien deleitó a la concurrencia con la Conferencia Magistral denominada “Violencia Política contra las Mujeres”; asimismo a dicha sesión asistieron los representantes de los Partidos Políticos, Observadoras y Observadores invitados.

Cabe destacar que la sesión del observatorio dio inicio con el desarrollo de los puntos del orden del día a fin de desarrollar y aprobar la respectiva acta correspondiente a la sesión anterior hasta llegar al punto del orden del día del desarrollo de la Conferencia Magistral.

Durante esta Conferencia, la ponente nos compartió sus experiencias en su labor como Magistrada, exponiéndole al auditorio los detalles de la violencia política que sufrió durante el desempeño de su función como Magistrada al inicio de su encargo; asimismo, exhortó a las mujeres víctimas de este tipo de violencia denunciar y alzar la voz en caso de sufrir este tipo de flagelos.

Una vez concluida dicha disertación, se abrió un espacio, en el que se realizó la entrega de reconocimiento por su participación y se agradeció por compartir sus experiencias.

Al término de la intervención, la conferencista invitada se dio paso a los siguientes puntos del orden de día de la sesión del observatorio, hasta llegar a la aprobación de los trabajos y clausura de los mismos.

Cabe señalar que, a este evento asistió la Lic. Lorena Garrido Salazar, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, en representación del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas; el Lic. David Cerda Zúñiga, Jefe de Oficina del Gobernador, los Magistrados Electorales Dr. Edgar Danés Rojas, la Mtra. Marcia Laura Garza Robles, el Dr. Edy Izaguirre Treviño y la Mtra. María Concepción Reyes Reyes, Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; el Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, La Lic. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Subsecretarios, personal adscrito al cabildo del Municipio de Tula, Tamaulipas, medios de comunicación y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *