Información
Like

OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN TAMAULIPAS CELEBRA LA SESIÓN NÚMERO 5

06/09/2019
215 Vistas
4 minutes read
OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN TAMAULIPAS CELEBRA LA SESIÓN NÚMERO 5

OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN TAMAULIPAS CELEBRA LA SESIÓN NÚMERO 5
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy viernes 06 de septiembre del año que transcurre, se llevó a cabo la Sesión No. 5 del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, misma que fue encabezada por la Presidenta del Observatorio, Mtra. Blanca Hernández Rojas, que a su vez es Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, asimismo, asistieron las integrantes permanentes del Comité Técnico, Mtra. Nohemí Argüello Sosa, Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas y la Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora Jurídica y de Atención del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, además de los representantes de los Partidos Políticos, Observadoras y Observadores invitados, así como público en general.

Durante la Sesión, realizada en las Instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, se dio la lectura al Orden del Día, donde se abordaron diversos puntos, en los cuales se recibió por parte de las Integrantes permanentes a las legisladoras de Tamaulipas, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y en representación de la Diputada Susana Hernández Flores, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, estuvo presente la Diputada Nancy Delgado Nolazco, Vocal de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, donde se les solicito que en el ámbito de sus atribuciones vieran la posibilidad de trabajar una acción legislativa, encaminada a tipificación como delito las conductas que redunden en violencia política por razón de género.

Otro de los puntos que se trataron, fue la aprobación del proyecto de acta de fecha 27 de junio de 2019, otro asunto de suma importancia tratado esta mañana fue conocer, los avances llevados a cabo por la Presidencia de este Observatorio, donde se les mostro a los participantes de la sesión el rediseño y migración de la página del Observatorio, la cual puede ser de fácil acceso mediante la página web: https://observatoriomujerestamaulipas.org.mx.

Asimismo, se dio a conocer la utilización de las redes sociales oficiales del Observatorio las cuales se encuentran en Facebook: Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas; Twitter: @observtam; e Instagram: Observatorio Mujeres Tam., donde se destaca además la implementación de boletines informáticos con el propósito de resaltar las acciones y el trabajo que el Observatorio realiza a fin de promover y fortalecer la imagen del mismo.

Como punto final del orden del día se dio a conocer la propuesta del nuevo logo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, al cual se realizaron modificaciones en su diseño, así como su color, sin más puntos que tratar, la Mtra. Blanca Hernández Rojas, Presidenta del Observatorio, dio por concluida la presente sesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *