a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Sorry, no posts matched your criteria.

Search
Novena Sesión Ordinaria del OPPMT – OPPMT
14677
post-template-default,single,single-post,postid-14677,single-format-standard,eltd-core-1.2.2,awake-ver-1.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Blog

OPPMT / NOTICIAS  / Novena Sesión Ordinaria del OPPMT

Novena Sesión Ordinaria del OPPMT

Novena Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas

La  Lic. Maria Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Presidenta del Comité Técnico del OPPMT, llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, en donde integrantes aprobaron el programa de trabajo para el periodo 2020- 2021, así como el calendario de sesiones ordinarias del Comité Técnico de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

La participación política es un instrumento de construcción de ciudadanía para hombres y mujeres que con derechos y deberes asumen un rol activo y creativo en la construcción de su organización, municipio su región y su País, la igualdad e género en una condición necesaria para lograr el desarrollo sostenible en su dimensión ambiental, económica y social, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres, mecanismos para fortalecer la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles en la vida política, económica y publica y garantizar el empoderamiento de las mujeres y niñas tiene que ser el estandarte para todas las naciones que están comprometidas con el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

El objetivo general del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas es generar, recopilar y compartir información que visibilice las situación política de las mujeres en el Estado, las estrategias de empoderamiento que se llevan a cabo por las instituciones y los esquemas metodología y estrategias para lograr una igualdad sustantiva en Tamaulipas.

 

 

Integrantes permanentes:

Lic. Ruben Rojas Torres en representación de Blanca Hernández Rojas, Presidenta Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) 

Lic. Nohemí Argüello Sosa, Consejera Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Instituto Electoral de Tamaulipas  (IETAM)

Observadoras y observadores:

Lic. Leticia Meneses Camino; representante del Partido Acción Nacional

Lic. Luis Alberto Tovar Nuñez; representante del Partido Movimiento Ciudadano

Lic. Esmeralda Peña Jácome;  representante del Partido Verde Ecologista

Lic. Blanca Zayonara Paez Olvera; representante de la Secretaría del Ayuntamiento de Tula

Lic. Mariana de la Torre en representación de la Lic. Daniela San Juan Mar Manrique de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria

Lic. Everardo Valdez Torres representante de la Sociedad Tamaulipeca por una mejora en la calidad de vida A.C.