Información
Like

MAGISTRADA PRESIDENTA DEL TRIELTAM PRESENTE EN SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL SIPASE.

10/03/2020
48 Vistas
4 minutes read
MAGISTRADA PRESIDENTA DEL TRIELTAM PRESENTE EN SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL SIPASE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el día de hoy 10 de marzo del presente año, se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias Contra Las Mujeres”, a la que asistió la Mtra. Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, en su calidad de Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, como integrante permanente del Comité Técnico, el cual tuvo lugar en la sede del Palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

Durante esta sesión, la Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres,  expresó unas palabras de bienvenida, además dio lectura a la orden del día en el que se señalaron los puntos a tratar; también se llevó a cabo la aprobación de los Acuerdos 01/2020 y 02/2020, Entrega del Informe Trimestral por parte de las entidades y Dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas y Campaña Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual, respectivamente, con los que se busca prevenir y erradicar la violencia contra Mujeres y niñas; del mismo modo, se llevó a cabo la presentación del Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el cuál se pretende sumar esfuerzos con las diversas instituciones para llevar a cabo la localización de mujeres y niñas y para concluir con los puntos del orden del día se clausuró la presente Sesión.

 

Cabe señalar que, esta sesión fue presidida por el C.P. Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en representación del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

 

En el marco de esta reunión, también estuvieron presentes; el Lic. Irving Barrios Mojica, Titular de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas; el C.P. Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; el Lic. Joel de la Torre García, en representación de la C.P. María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; la Lic. Zelina Fernández Alanís, en representación del Lic. Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico; la Lic. Cinthia Galván, en representación de la C.P. Sandra Luz García Guajardo, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; el Lic. Isaías Cepeda Rodríguez, en representación del Ing. César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno del Estado; el Lic. Axel Velázquez, en representación del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas; Ing. Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas, Mtra. Nohemí Argüello Sosa, Consejera Presidenta de la Comisión de Igualdad del IETAM, medios de comunicación, entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *