¡Gran avance para la consolidación de una Democracia Paritaria!
Información

¡Gran avance para la consolidación de una Democracia Paritaria!

08/07/2019
54 vistas
0 comentarios
1 minute read

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México celebra que las Comisiones para la Igualdad de Género y Puntos Constitucionales del Senado de la República aprobaran reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que con estas propuestas se garantiza la incorporación del principio de paridad en los tres niveles de Gobierno y los tres Poderes del Estado.

Este logro representa un avance para fortalecer la plena participación de las mujeres en todos ámbitos del espacio público y eliminar los obstáculos que impiden su acceso a puestos de toma de decisiones.

En 2014 se logró la incorporación del principio de paridad en la Constitución, lo cual significó un parteaguas en la historia de México. En este sentido, este logro de las Senadoras de la República fortalece el ideal de incluir el principio de paridad en todos los ámbitos de la vida política del país, para que más mujeres comprometidas con la agenda de género contribuyan para lograr una democracia paritaria y un país justo e incluyente.

Por lo anterior, es importante dar puntual seguimiento a la ruta legislativa hasta lograr la aprobación y promulgación de esta Reforma Constitucional.